Argentina

Yo a Di María lo prefiero (y lo veo) fijando en banda izquierda. Así ha jugado Sampaoli en los últimos partidos: con esa banda para desbordar y la derecha (Lanzini) para juntar gente, pases y movimientos que le propicien espacios a Messi.

Es decir, ya se que Di María no tiene la explosividad diferencial de antaño, pero la técnica, la inteligencia y la toma de decisiones -sobre todo en la Selección- para jugar a un ritmo más pausado, siempre le ha escaseado.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Si no arranca en buen nivel, creo que la carta de Pavón terminará por decantarse. Tanto él como Meza pueden actuar en ambas bandas, así que creo Di María deberá rendir rápido si no quiere perder titularidad.
El clásico debate sobre Messi…

Yo diría que es el jugador más autosuficiente que he visto en mi vida además de haberse convertido en un futbolista de influencia absoluta sobre equipo propio y rival, pero estoy de acuerdo con @fernandojb en que el rendimiento con la selección es insuficiente.
Sin embargo, y como aficionado a la albiceleste, sabrás de la particular idiosincrasia del fútbol argentino. Esa cosmovisión, que se mama en las canteras de Newell´s, Argentinos Juniors o Racing, tiene mucho que ver con la identidad y lo emocional, y poco con esos conceptos tan cientifistas de la Masía que Messi encarna. En Argentina no se entiende que su capitan y mejor futbolista pierda una final y salga con cara de pecho frío. En Argentina no se acepta que un futbolista rinda mejor en su club que defendiendo los colores patrios. En Argentina no se entiende ese fútbol extraño de asociación y paciencia y, lo que es peor, tan solo cuenta con un futbolista que sea capaz de llevarlo a cabo.
Apuesto por Messi como jugador decepción de este Mundial, aunque no por ello dejará de ser lo más increible que he visto nunca en un campo de fútbol.
Es así, obviamente Cristiano y Messi le dan mucho a Madrid y Barsa respectivamente, pero no hay que olvidarse lo que ambos clubs le dan a estos jugadores, equipos, juego y por y para que ellos se encuentren en el contexto de ser tan determinantes, en fases finales ni Cristiano ni Messi han aparecido aún, al menos al nivel que se esperaria de supuestos dos top historicos, las cosas como son, no te digo ya marcar 3,4,5 goles, simplemente que digas han ganado por el, no ha pasado
Bueno, a los datos se les puede hacer decir cualquier cosa. La influencia de Cristiano en la Eurocopa o de Messi en Copa América, por poner ejemplos de buenos campeonatos de sus selecciones, no se explica necesariamente con números.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En cualquier caso, repito que no te quito la razón, para ser crack mundial hay que tener un equipo a la altura que, además, esté construido en torno al jugador. Esto en una selección es imposible, porque los que hay son los que hay. Tampoco te quito la razón en que los productos mediáticos del fútbol (Messi, Cristiano, los grandes clubes…) están terriblemente sobredimensionados. Ok, pero de ahí a decir que Messi no es un jugador con condiciones futbolísticas (quizá no mentales o actitudinales, ojo) como para dominar cualquier partido de un equipo hay un trecho.