Madrid

Indudablemente el madrid este año no transmite la seguridad del año pasado. Pero en tres eliminatorias contra los campeones de Francia, Italia y Alemania ( la Juve creo q gana la serie A ) sólo ha estado por detrás de la eliminatoria dos ratos, hasta que empató frente a psg y en Múnich. En esta eliminatoria empezar por detrás en Múnich no sorprende, así que tiene bastante mérito que no ha vuelto a estar por detrás en la eliminatoria. Ayer Cristiano falló una ocasión fácil para el 3 a 1 que hubiese cerrado posiblemente el partido. Creo que también había un tema de bloqueo mental por llegar a la 4 final en 5 años que de ganarla es el segundo ciclo histórico más importante en la historia de la Copa de Europa y el más importante de la Champions, me imagino que eso también pesa. Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
La competitividad de este grupo de jugadores es impresionante esperemos que de cara a la final muestren también el fútbol que tienen porque va a ser necesario para ganar.
No sé qué es eso de “fútbol puro”, pero bueno, tú eres el filósofo y de eso de categorías puras y abstractas entiendes  Yo que tiendo más a lo concreto e histórico sí me explico su presencia en la final, porque en el fútbol, como en la vida en general, son los detalles, los accidentes, los que marcan la diferencia. Y, fíjate, aunque el Bayern jugó mejor, hay que tener en cuenta que durante todo el partido fue por debajo en la eliminatoria. Ese detallito es muy importante. Por otro lado, por juego, el Bayern tampoco me pareció un equipazo digno de llegar a la final. Jugó mejor, indudable, pero qué juego más simplón ¿No? 
Yo personalmente no estoy contento ni de cómo planteó el partido el Madrid ni del juego desarrollado, pero no hay que quitarle méritos. Si fuese por eso ¿cuántos títulos habría que quitarle a Italia o equipos italianos? ¿cuantas champions y copas de Europa habría que anular? Que no siempre gana el equipo que despliega un fútbol más bonito. Incluso cuando lo hace no gana solo por ese motivo, sino por muchos otros detalles.
Totalmente de acuerdo con el artículo, Arroyo. El desbarajuste de ayer puede no explicarse únicamente con blanco sobre negro, sino con emociones, sentimientos y corazón. Pero hay algo razonable y tangible en tal caos: el Bayern y el Madrid no tienen portero suplente (alemanes) ni lateral derecho suplente (españoles). Ullreich y Achraf, uno por presencia y otro por ausencia marcaron claramente el partido. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Dicho esto, incluso llego a entender lo que hizo ZZ con Modric. Si no tengo más remedio que colocar a Vázquez de lateral, al menos me aseguró poner ahí a mí mejor hombre una vez recupere el balón. Y fue lo que pasó. Ribery y Alaba por fuera, más James por dentro es mucho. Sería como ir a la guerra llevando piedras contra metralletas. Zidane, cogió las piedras pero se llevó la catapulta (Modric). Menos puntería, pero si te dan, te destroza. Tenía muy claro que era por donde iba a estar el balón la mayor parte del tiempo. 
Lo que no contaba ZZ era que alejar tanto a Modric de Kroos le iba a suponer tal caos. Es que vimos a Lucas Vázquez saliendo a taponar en la frontal un tiro de Tolisso. Muchos entrenadores italianos y portugueses sentirían urticaria al ver eso. O Marcelo tapar a James en banda derecha después de un saque de banda. Ya me está picando medio cuerpo a mí también. Se vieron ayer cosas muy raras. 
Todo esto se entiende desde la postura de que la plata en forma de Trofeo con Orejas no tenía ganas de ir a Alemania.