Desde que se fue David Villa

David Villa se fue hace tres temporadas a la Major League Soccer y desde entonces, en la Selección, habría que contarle que en no pocas veces se le ha recordado. Habría que decirle que durante este tiempo España mantuvo los rasgos más definitorios pero que echó en falta a quien hizo posible el gol entre tanto pase, el disparo entre tanta pierna, el olfato entre tanto sudor. Han pasado muchos años pero David Villa 2010 seguiría siendo fundamental tanto en la idea como en la suma de calidad y talento. Y viendo que al otro lado del océano ha recuperado cierta agilidad para habilitarse como lo hacía en aquellos años, Julen quiere intentarlopor ver qué ocurre en 2017.
Desde que se fue Villa, España no ha encontrado alguien tan apropiado
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
El máximo goleador de la historia de España fue en su mejor momento una de las razones principales por las que España podía ganar partidos aunque apenas creara ocasiones. Hablamos de 2010, cuando en aquel Mundial, España apostó por determinadas decisiones tácticas, que unidas a su extrema competitividad, gestada por el triunfo en Austria y un grupo de jugadores situados en un orden superior, permitió a Vicente del Bosque ganar cada cruce. En aquella España, con Villa acostado a la izquierda, abierto para recibir y cargando el área en diagonal para asestar el golpe, España no se preocupaba en exceso por la falta de gol incluso creando menos oportunidades.
La creación de oportunidades, en el haber de Lopetegui
Lopetegui, que viene con la información que le ha reportado un ciclo bastante desgastado, acomodado en lo táctico y sin fluidez en la creación de ocasiones, ha decidido tocar cosas para que la ilusión se regenere y el gol no sea un problema. En esos pensamientos, el ‘9’ continúa sin encontrarse como un elemento importante en la circulación, pues cada uno de los candidatos que han ido pasando por la demarcación no tienen la sensibilidad para tirar una pared como cualquier mediocampista o crearse su propio disparo una vez recibe rodeado. Su labor vuelve a sentirse útil cuando se mueve y da espacios y pistas para que alguien de atrás pueda incorporarse.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Quizás no sea Italia el rival más propicio para sacar cualquier conclusión sobre el estado y posibilidades de Villa, pues dentro del área no habrá mucho que rascar, por más que sea el asturiano un ambidiestro nato para cazar cualquier rechazo. Además, la duda con respecto a su encaje en la idea reside en si podría repetir el papel de delantero recostado en la izquierda, o si en estas alturas de su carrera necesita más el área para venir en apoyo y hacer la pared con los mediapuntas. ¿Villa sólo?¿Acompañado de otro ‘9’? España le garantiza tener la pelota arriba y jugar en pocos metros pero aunque le prometa profundidad, el gol dentro de esta idea sigue dejando dudas. Precisamente desde que se fue Villa.
Villa quizás no pueda partir ya desde la izquierda